18 mar 2011

Lugar favorito


Hoy me llegó un correo desconocido debo admitir que muchas ganas de abrirlo no me dieron,pero como estaba aburrida y no tenia ya mas que  leer termine leyendolo,era la dirección de un blog con un habitante haciendose llamar el nomade(trujillo),bueno el punto es que en uno de su post hablaba de los mercados y me dije dije para mis adentros y para  mis afueras jajaajja a mi también me gusta el mercado y asi se dió pie a este post.(ojala que el pata no piense q me estoy  copiando, aunque paresca xq el habla de q era su abuela la q los llevaba al mercado los domingos y en  mi  caso era mi madre )
Pues si mi madre tenia la costumbre de llevarnosa mi hermanita mirtha y a mi  al mercado los domingos,claro q ahora ella sigue yendo pero ya no conmigo,porque ella vive en chiclayito y yo en lima la horrible.

Bueno cuando estaba   leyendo el mail de este chico perico,recorde los domingos con mi madre,el mercado,las bolsas grandes,las caseras ,pues si uno tiene su caseras a las q siempre vuelve,porque te tratan bonito, te hacen tu rebaja y te regalan las hierbitas(culantro,perejil ,hierba buena) recordaba que a mi me encantaba  ir por la sección fruta,ummmm comer las mandarinas, las manzanas,el platano de seda todo era rico,y si bien es cierto q  ahora esta el boom de los supermercados donde las verduras y las frutas te vienen limpias,empaquetadas y pesadas ,no hay nada como  el mercado y su gente,ese contacto mas directo con las verduras, la papa con su tierrita,las arvejas con su gusanitos jajaja  los olores mas intensos de las frutas ,YO AMO EL MERCADO,como les contaba cuando vivia con mi madre la acompañaba gustosa a hacer las compras los domingos,y hasta ahora lo hago claro a ahora voy acompañada de mi novio popotito,q me es de gran ayuda para llevar las cosas q compramos,y bueno eso es todo ah me olvidaba de invitarlos de ir al mercado a envolverse con su magia de olores y colores.

No hay comentarios: