29 oct 2010

AZUL



Azul  tiene ojos grandes
del color oscuro de las uvas
su cabello es el camino de los peces
y su olor emana marde medianoche...



Azul toma manzanilla en el invierno
luego coge su chalina vieja
se pones sus zapatos rojos
y sale a camianr con sus amigos elfos....

 Azul se envuelve de canela
cada mes se confabula con la luna
siembra en las macetas  piedras de colores
con la intencion de q crezcan con la luna ...


Azul tiene dotes de hechicera
prepara en su olla de barro
los menjunges  que curan las heridas
para el mal sabor les echa
cascaritas de naranja
y mueve todo con su cuchara de palo santo...


Azul es una niña de  ochenta años
esta terminando de  escribir un libro verde
con la pluma y un tintero que robo de un sueño
en el cual cuenta el sacrificio de las aves
el dolor q les causa abandonar su nido
sólo para q así puedan crecer....


Azul esta cansada
irá a dormir la siesta un par de vidas
en su caja de madera quiere muchas flores
y un epitafio q diga:  

"Crece,pero no pierdas las luz de tu humildad"

4 comentarios:

La Gata Schrödinger dijo...

Heyyyy qué lindo! Me hace sentir como en mi rincón, porque tengo mi rincón del gato. Te invito a conocerlo.
Gracias por la visita en la Bridget, un abrazo!

Vicko Ant dijo...

Me encanta, yo tambien tuve un personaje en mis poesias a quien llamaba AZUL, pero eso fue hace ya tiempo.
Atte: Vicko (tu nueva seguidora)
Nos vemos en el camino.
TCHAU

Sebastian Medina dijo...

Hola, me gustó muchi, me transmitió mucha ternura.

Saludos

achirana dijo...

ay q lindos muchas gracias